viernes, 12 de abril de 2019

STUNTMEN desde Valencia 23/01/2013


[tube]http://youtu.be/IO37IqP4BXA[/tube]
Hoy una nueva entrevista en nuestra web,nos visitan STUNTMEN ,un grupo que está pegando con fuerza desde Valencia,y que no ha dudado en atendernos.Espero que os ayude a conocer a este pedazo de grupo.
-Ante todo Feliz año 2013,y entrando en materia,contarnos algo brevemente sobre el grupo
BREVE DEFINICIÓN
Stuntmen se caracteriza por sus canciones directas llenas de actitud rock’n roll y unos conciertos dinámicos, divertidos y con una entrega total; sin otra pretensión que disfrutar sobre un escenario y que su público lo haga tanto como ellos mismos.
-distéis los primeros pasos en 2009, Cuando comenzabais, qué influencias queríais seguir y que metas os proponíais?
Empezando por el final, la verdad es que siempre hemos vivido muy al día y basándonos en el esfuerzo a la hora de imponernos metas, tanto a nivel grupal, como a nivel individual. Tener los pies en tierra nos ha hecho ir pasito a pasito, incluso dando alguno hacia atrás si ha sido conveniente, pero básicamente, componer canciones, buscar versiones afines, hacerlas lo mejor posible , aparte de ofrecer un directo dinámico y enérgico, son las metas que nos proponíamos.
En cuanto a influencias, los cinco tenemos distintos, unos más del Rock en castellano, otros más anglosajón, pero con el nexo común de que sea Rock. Si estamos los cinco juntos, puede sonar Led Zeppelin, Guns n Roses, The Darkness, Ilegales, Soda Stereo o Judas Priest….y Raphael.
-El verano del 2011, grabáis vuestra primera maqueta. Contarnos algo de este primer objetivo!!
Efectivamente en 2011 auto- editamos nuestra primera maqueta, la cual nace ante la necesidad de colgar algo en la web para que la gente escuche lo que estamos haciendo, así como por la proximidad de ciertos directos que se avecinaban. Fueron grabadas “Gafas de Sol”, que es el tema más cantado en nuestros directos, una canción que es la analogía de la banda y que representa nuestra actitud. Por otro lado, se grabó” Stuntmen on the Rocks”, canción con tintes bastante punk, la cual habla de que ante un duro día siempre podremos ahogar las penas en un duro cóctel con hielos que no te hará recordar lo que hiciste el día anterior. Por último, “Jamás digas Jamás” , fue el primer tema que compusimos, y que naciendo como un tema instrumental, acabó siendo uno de nuestros mejores temas a nivel melódico.
-Con los cambios en la formación que tuvisteis en los primeros años, conseguisteis el objetivo en cuanto sonido y conjunto?
Digamos que poco a poco fuimos consiguiendo el sonido que queríamos. Cuando empezamos siendo 3, estaba claro que el grupo adolecía de una guitarra solista, así que fuimos a por ello. Siendo 4, es cierto que el sonido se acercaba casi completamente al sonido rock que buscábamos, pero surgió la oportunidad de contar con un teclista, y así siendo 5 siempre que nos fuese mal, podríamos dedicarnos a jugar al fútbol sala, que no se nos da nada mal.
Fuera de bromas, si has crecido oyendo a Deep Purple o el “Runaway” de Bon Jovi, y formas una banda de rock…va a existir esa perversión de tener un teclista en la banda!
-A parte del repertorio que tenéis, os mola versionar a grandes grupos, como hacen los grupos tributo que están de moda ahora?
Sí que es verdad que metemos alguna versión en nuestros conciertos, las cuales, sin ser predominantes, hacen que la gente que no haya escuchado las nuestras, pueda engancharse en ese momento. Es algo que estudiamos bastante en el local de ensayo, el cuál meter y en qué parte del repertorio hacerlo, pero sí, en un concierto de Stuntmen se oyen también temas de los Beatles, Neil Young, Soda Stereo, Steppenwolf o Los Ramones.
Respecto a las bandas tributo, las respetamos mucho, ya que hay bandas que realmente cierras los ojos y parece que estés oyendo a los originales. Las últimas que hemos visto son Letz-Zep ( tributo a Led Zeppelin) o los The Back Doors ( triubuto a The Doors) y la verdad que eran acojonantes.
-Que tal el nivel de las salas de Valencia? Alguna que destaque sobre otras!!
En cuanto a las salas de Valencia, no es por ponernos nostálgicos, pero se echa de menos la sala Repvblicca. De las que hay ahora nos gusta mucho la Rock City que tiene un escenario de puta madre y suena de vicio, o la sala El Loco, que últimamente está programando cosas muy interesantes en cuanto a rock se refiere y con grupos de la ciudad. También me gustaría mencionar algún local fuera de Valencia como el Bora Bora de Picassent, donde nos han tratado muy bien, Pa´Berse Matao (Sedavi), o Terrasa i Padel en Alboraia que en verano programa bastantes conciertos y suele ser cita obligada para los Stuntmen.
-Que le diríais a la gente que no os conoce de vuestros directos, para que fuesen a veros!!Aunque para eso estamos nosotros, para contárselo,jejeje
Podemos decirles que somos una banda que se esfuerza mucho en la sala de ensayo para poder ofrecer a su público un concierto que valga, como mínimo, lo que han pagado por vernos. Nos caracterizamos por conciertos muy dinámicos y al 100% hasta la última nota…si tienes prejuicios quédate en casa atormentándote y oyendo tu misma música de siempre, pero si quieres apostar por el Rock n Roll y pasar un buen rato, dosis de Stuntmen al canto!
-Alguna anécdota de estos años hasta hoy??
Aparte de promotores que ya pillaremos en algún callejón, nos quedamos con alguna divertida, como el día que cinco chicas nórdicas que habían en primera fila nos enseñaron sus frondosas delanteras a mitad de un tema, pero pese a ello pudimos acabarlo!
-En 2012 grabáis vuestro primer disco, cuéntanos algo de este disco
En mayo de 2012 sale nuestro 1er EP, el cual contiene nuestras 5 canciones más representativas en el momento de editarlo. Está grabado en“Dirty Deeds Studio”y se caracteriza por un sonido muy contundente y rompedor. En dicho EP se pueden encontrar canciones muy distintas entre sí, tanto a nivel melódico como interpretativo, lo cual habla de la versatilidad de la banda en cuanto al sonido ofrecido. Para comprobarlo os invitamos a escuchar el primer corte del Ep, “Gafas de Sol” y luego el último, “Especialista en nada”.
-Cual es el cierto crítico que os define como “Rock con esteroides”, y una explicación.
Pues no daremos su nombre, ¡dejamos que se manifieste! pero es uno de los grandes guitarristas, productores y críticos de la escena valenciana…además de poder verle en alguno de nuestros directos interpretando algún tema con nosotros.
El porqué lo de “rock con esteroides”, es básicamente por no encontrar bandas con las que compararnos, pero sí se le ocurrió esa analogía de que nuestro rock es como muy musculoso.
-Vuestra meta y objetivos a largo plazo?
Como decíamos anteriormente no tenemos muchos objetivos a largo plazo, vivimos al día y por desgracia nuestro ámbito laboral no nos permite dedicarle todo el tiempo que quisiéramos a esto, aunque si el suficiente para decir que este año saldremos a la carretera y que pronto habrán sorpresas en el calendario.
-y para finalizar un saludito a nuestra web,y ya sabéis que nos tenéis para lo que queráis!!
Un verdadero placer contar con vuestro interés, y felicitaros por vuestra ejemplar labor y apoyo al rock en la web, recibid un enorme abrazo de los Stuntmen!
Por último, podéis encontrarnos en:
Bandcamp: http://stuntmenrock.bandcamp.com/
Twitter: https://twitter.com/Stuntmenvlc
Facebook: https://www.facebook.com/stuntmen.rock
Youtube: http://www.youtube.com/user/stuntmenrock
20130122-153841.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario